El número de usuarios de redes sociales en España crece año a año de manera innegable. Millones de personas que, a su vez, son también clientes potenciales de tu marca o servicio. Esto obliga a tener una estrategia de comunicación online eficaz que incluya las principales redes sociales (Fecebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest,… ). No es necesario estar presentes en todas las redes, sino que se debe estudiar aquellas más importantes para la gestión de redes sociales.

El contenido es el rey, pero la gestión en redes sociales de ese contenido en redes sociales es la reina.

Todos estos canales bien aprovechados pueden llegar a ser claves para el éxito de un producto, pero para ello la empresa debe dedicar tiempo y esfuerzo en responder a los usuarios y ofrecerles contenido útil. La mayoría de las empresas son conscientes de que es necesaria su presencia en las redes sociales, pero no saben muy bien por dónde empezar. No se trata simplemente de abrir perfiles y creerse que ya está el trabajo hecho. Hay que mantener viva a la marca en cada una de las redes en las que está presente. No es lo mismo gestionar un perfil personal que una página de marca, por eso en muchas ocasiones debe entrar en juego un profesional especializado en gestión de redes sociales. Y ya no sólo hacer un buen uso de estos canales, sino también dar salida por estos canales a contenido de calidad que pueda ser viralizable, se traduzca en visitas y luego en la compra del producto o servicio.

A continuación te exponemos las 3 razones básicas por las cuales tu empresa no debe dejar de lado la figura del gestor de redes sociales:

 

1-POR DAR SERVICIO AL CLIENTE:

Las redes sociales pueden acercar la marca a su público interactuando de tú a tú. Pero por esta misma cercanía, los consumidores exigen respuestas inmediatas cuando lanzan una queja o una duda. De no ser así, la cadena de comentarios negativos puede perdurar demasiado. Por ello, se hace necesaria la gestión en redes sociales. Que un profesional esté vigilante en todo momento.

2-POR AMPLIFICAR LA FILOSOFÍA DE LA MARCA:

Un buen gestor de redes sociales sabrá cómo añadir un toque original y desenfadado para hacer que los contenidos sean más comprensibles y el usuario los reciba con agrado. Es importante que la información que lanzamos a través de los canales que son las redes sociales pueda ser compartida y tenga el mayor impacto posible. Por eso, muchos community manager de las empresas utilizan el humor a menudo en sus comunicaciones. Así, consiguen informar y a la vez divertir.

3-POR HUMANIZAR LA MARCA:

El éxito de una empresa en las redes sociales se basa en que actúa como un amigo más dentro de las redes, ofreciendo contenido que a sus seguidores les pueda ser de interés en su vida. No se puede mantener la imagen de empresa seria y distante si se quiere conectar con los posibles clientes. La gestión de redes sociales de una marca ayudará a personificarla y establecer relaciones confiables y duraderas con sus seguidores.

Como has leído, la buena gestión en redes sociales es vital para la venta de cualquier producto o servicio. Milllones de personas usan continuamente redes como Facebook, Twitter o Instagram. Ellos están ahí, si quieres estar al lado de ellos, tu empresa también debe estarlo. Pero no solo hay que estar, hay que estar bien. Y para conseguir dar una buena imagen existe la figura del gestor en redes sociales.

En Cabanicrea contamos con un equipo con amplia experiencia en gestión de redes sociales que velará por la buena imagen de tu empresa en todo momento. Infórmate de nuestros precios y empieza hoy mismo a ganar presencia en las redes sociales.