FREELANCE OPTIMIZACIÓN VELOCIDAD DE WORDPRESS – WPO

¿Tu página web tarda demasiado en cargar? Necesitas optimización web para un mejor rendimiento. Si no lo optimizas correctamente, afectará negativamente a tu negocio.

Servicio de WPO para tu WordPress

Freelance optimización velocidad de wordpress

Que és WPO

El WPO (o Web Performance Optimization), es básicamente la optimización de los tiempos de carga de tu página web o que es lo mismo, mejorar la capacidad que tiene una página Web para mostrar todo el contenido al usuario en el menor tiempo posible.

Un sitio web lento puede reducir en gran medida las tasas de tráfico web diarias, semanales, mensuales o incluso anuales debido a una caída en el ranking de búsqueda orgánica, aumentar la tasa de rebote, e incluso puede resultar en la pérdida de.

Como Freelance Seo te ofrezco el servicio de optimización de la velocidad de WordPress. Este servicio de WPO ayuda a acelerar el rendimiento de tu sitio web de WordPress, a mejorar la experiencia del usuario, a reducir la tasa de rebote y aumentar la tasa de conversión en tu página web.

Con este servicio de Optimización de la velocidad de WordPress – WPO, tu sitio web obtendrá la puntuación perfecta en las pruebas de velocidad de Google Pagespeed Insights y GTMetrix.

Contenido de la página

Freelance PageSpeed Insights

Porqué mejorar la puntuación en PageSpeed Insights

Page Speed Insights es una herramienta gratuita ofrecida por Google a los webmasters con la que se puede medir y evaluar la velocidad de carga de un sitio web en una escala del 1 al 100, siendo 100 el mejor resultado posible. Se comprueban los archivos CSS y JavaScript, el código HTML y las imágenes. Además del análisis, Page Speed Insights también ofrece consejos de optimización.

La velocidad de un sitio web es uno de los factores de rendimiento que hay que mirar cuando se trata de entender cómo tu página web se clasifica en los motores de búsqueda. Si tus páginas pueden cargar más rápido, esto podría tener un efecto positivo en el ranking de búsquedas en Google, lo que a su vez mejora la experiencia del usuario.

Freelance seo Barcelona

Mejora la experiencia del usuario

Si tu sitio de WordPress carga rápido, los visitantes tendrán más probabilidades de confiar y disfrutar del uso de tu sitio web, y de comprometerse con tu web de manera positiva.

Consultor tienda online

Reducir la tasa de rebote

Un sitio web lento puede alejar a los clientes potenciales aumentando la tasa de rebote. Al acelerar tu sitio de WordPress, reducirás la tasa de rebote.

Freelance seo Barcelona

Mejora el ranking de búsqueda

Google evalúa los sitios y los clasifica en función de varias métricas, siendo la velocidad una de ellas. Los motores de búsqueda consideran que los sitios que se cargan rápidamente tienen más valor para los visitantes, y pueden clasificarlos mejor que los sitios más lentos.

Freelance seo Barcelona

Puntuación en campañas de SEM

Cuando se lleva a cabo una campaña de pago por clic (tanto en Google como en Facebook), la página de destino se revisa y recibe una puntuación (lo que se conoce como puntuación de calidad, o Quality score).

Si tu contenido es relevante para el anuncio, la puntuación es más alta. Si la página se carga rápidamente, la puntuación es más alta. Una puntuación de calidad alta puede ahorrar más del 50% de su presupuesto de PPC en curso.

Freelance optimización velocidad de wordpress

Reduce los recursos del servidor

Al optimizar las páginas y los activos de tu sitio web de WordPress, puede reducir los requisitos de recursos del servidor, ahorrando más dinero a largo plazo.

Invertir en la mejora de la velocidad de tu página web WordPress, no es solo para tener un sitio rápido para presumir. Afecta a todos los aspectos del SEO, marketing y esfuerzos de optimización de la conversión online. La optimización de la velocidad de WordPress es la única mejora de su sitio web que puede tener un valor duradero para tu negocio.

¿Necesitas un especialista para optimizar
la velocidad de tu página WordPress?

¡VAMOS ALLÁ!

Servicio de optimización de la velocidad
de WordPress – El proceso de WPO

Comenzaré revisando la velocidad de tu sitio de WordPress, así como otros factores externos (como el alojamiento de DNS, el alojamiento del sitio web, etc.).

Una vez que haya revisado tu página web, te pasaré un presupuesto. Una vez aprobado el presupuesto y hecho el pago del 50% por adelantado necesitaré el acceso de administrador de tu WordPress así como el acceso al hosting.

Al finalizar, realizaremos las mismas pruebas de velocidad, para demostrar la mejora comparando los resultados del antes y el después. También podemos proporcionar cualquier otro consejo posible para mejorar.

Pruebas iniciales de velocidad

Haré varias pruebas de velocidad que darán una indicación del estado actual de la salud de tu sitio web. Estas pruebas se utilizarán de referencia para comparar las mejoras al final del proceso.

Revisión del alojamiento / servidor

Revisaré la configuración de alojamiento web y podría sugerir un cambio de alojamiento. ¿Es barato y lento? ¿Está en la ubicación correcta para tu audiencia? ¿Está bien configurado? ¿Funciona con los recursos adecuados para tu sitio web?

Haré actualizaciones, ajustes y mejoras en la configuración de tu servidor si es necesario.

Revisión de plugins de WP

Revisaré los plugins de WordPress y podría haber recomendaciones para reducir el número de plugins (especialmente los conocidos que ralentizan tu sitio web).

Actualizaciones de plugins y del núcleo

Actualizaré los plugins y el núcleo de WP – si tus plugins están seriamente desactualizados, esto puede ser una causa de sitios lentos (además de ser un riesgo de seguridad). En el caso que no tengas las licencias, no están incluidas en el precio.

Optimización de imágenes

Sin reducir la calidad, compresión sin pérdidas para optimizar las imágenes de tu sitio de WordPress.

Minificar/Combinar JS y CSS

Minificar y comprimir todos los scripts y estilos, añadimos cabeceras de caducidad a los activos locales y movemos los estilos a la cabecera y los scripts al pie de página.

Recursos que bloquean el renderizado

Se mueven los archivos JS/CSS, las fuentes de iconos y el código de las fuentes de Google (con precarga) donde no ralenticen el tiempo de carga de los elementos visuales de la página.

Habilitación de la compresión GZIP

Se habilita la compresión Gzip en tu servidor, lo que lleva a utilizar menos recursos, reduciendo los tiempos de carga y un sitio web más rápido en general.

Carga “perezosa” de imágenes( carga diferida o Lazy Loading)

Configurar imágenes para que solo se carguen cuando se necesitan), lo que reduce el tiempo de carga y los costes de ancho de banda.

Configuración de la caché de WP

Tu plugin de caché (junto con el alojamiento) es uno de los principales factores a la hora de mejorar la velocidad de tu sitio

¡Tengo algunos otros trucos bajo la manga, pero no quiero que mis competidores sepan lo que haremos para hacer tu sitio tan rápido! Una vez que empecemos, podremos ver qué mejoras de velocidad se adaptan mejor a las necesidades únicas de su sitio de WordPress.

Preguntas frecuentes Optimización de la velocidad de WordPress  WPO

¿Es obligatorio acelerar mi página web WordPress?

Depende de lo que te importe tu negocio. Hay dos factores destacados para acelerar la carga de tu página web:

Una página web lenta hace que el usuario que esté navegando en ella tenga una mala experiencia. Puede que el usuario ya no vuelva, o que se vaya rápidamente sin haber visto lo que le estabas ofreciendo. Puede que pierdas clientes.

Otro factor muy importante es que una web lenta no posiciona tan bien en Google. A Google le gustan las webs rápidas. Si tu web no carga rápidamente perderás posiciones respecto a tu competencia.

Comprueba tu mismo en:
PageSpeed Insights
Pingdom Website Speed Test

¿Qué datos necesito para acelerar la carga de tu página web?

Necesito si o si los datos de acceso al hosting completo así como los datos de acceso como administrador de tu página web.

¿Cuáles son las tarifas?

La optimización básica parte de 190€, pero ya depende de cada web: si tu WordPress está obsoleto, requiere actualizaciones, retocar plugins o themes, el hosting… lo mejor es que contactes conmigo para darte un presupuesto adaptado a tu página web o tienda online.

¿Por qué no hay un precio fijo para la optimización de velocidad?

Cada sitio web es único. Cada sitio está construido de manera diferente, alojado de manera diferente y puede tener diferentes problemas. Tu sitio web puede estar en mejores condiciones que otro, y no necesitar tanto trabajo para solucionar los problemas. Así que no debería pagar por servicios que no necesitas.

¿Cuánto tiempo vas a tardar en optimizar el WordPress?

Todo depende del estado en el que esté tu página web WordPress, pero la optimización de la velocidad de carga suelo tardar entre 3 a 6 días laborables siempre y cuando la comunicación sea fluida.

¿Cómo de rápida será mi página web?

Cada página web es diferente, pero mi objetivo es un tiempo de carga inferior a 3 segundos. La mayoría de veces un tiempo de carga inferior a 2 segundos. Hay muchos factores que pueden variar un resultado. Plugins y plantilla que tengas instalados y que recursos utilizan, el servidor que tienes contratado…

¿Qué pasa si no se puede optimizar mi web?

Si no consigo unos valores aceptables en Page Speed Insights (versión PC mínimo 85, versión móvil mínimo 50 y velocidad de carga en Ping tools por debajo de los 3 segundos, automáticamente te devuelvo el dinero. Así de fácil.

¿Qué pasa si se rompe algo cuando haces el proceso de optimización web?

No te preocupes. Primero hago una copia de seguridad de tu sitio.

¿Qué optimizaciones harás en mi hosting?

Se harán los ajustes que nos permita el hosting y les pediremos al soporte las que necesitemos. Es importante saber antes de empezar y pasar el presupuesto que tipo de hosting tienes contratado.

¿Podré trabajar en la web con normalidad?

Sí, podrás seguir trabajando con la web con total normalidad, siempre y cuando no sea instalando o desinstalando  plugins.

¿Se dejará de ver mi web en algún momento?

Puede ser que en algún momento haya alguna incompatibilidad de algún plugin, pero la caída de la web no será superior a 3 minutos.

Especialista optimización velocidad de WordPress

¿Quieres aumentar las ventas online? ¿Quieres recibir más tráfico de calidad en ti web? ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google? Si alguna de tus respuestas es sí,  es que necesitas mejorar tu página web, y uno de los puntos importantes es la velocidad de carga.  Solicita información sin compromiso.

Si todavía no tienes página Web o quieres renovar la que ya tienes, puedes informarte sobre el diseño de páginas en WordPress.

    Acepto que se traten mis datos para gestionar la consulta correspondiente conforme a la políticas de privacidad que he leído y acepto.

    La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento Mònica Cabaní Vacarisas. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

    En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a info@monicacabani.com.