En un post anterior ya  destacábamos  la importancia que tenían las Redes Sociales para comunicarse con los clientes.  Hoy queremos hablaros de qué otros canales (además de éstas) debemos ofrecer a éstos  para que se puedan comunicar nuestra empresa.

4  canales para la atención de nuestros clientes

 

  • Chat online: seguro que ya te has encontrado en más de una página web un chat que puedes usar para hacer alguna consulta a la empresa. Es un medio cómodo y rápido, porque si en ese momento está operativo, el cliente recibe una RESPUESTA INSTANTÁNEA a su pregunta.

 

  • Formulario de contacto: es también casi imprescindible que en cualquier web aparezca un formulario de contacto (aunque además se facilite una dirección de correo electrónico para ello).  Los formularios poseen la ventaja de que a través de ellos  se le pueden solicitar al cliente los datos que interesen a la empresa (mail, teléfono…) y además, se pueden establecer distintas categorías relacionadas con el tipo de consulta o departamento al que se dirige.

 

  • El teléfono: aunque cada vez más clientes eligen los medios online para comunicarse con la empresa, éste no puede desaparecer porque aún hay clientes a los que les gusta coger el teléfono y llamar a la empresa para hacer alguna consulta . Por eso, no dejes de indicar en tu página web un TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

 

  • Redes sociales: que  hoy día ocupa un lugar muy importante en las formas de comunicación de los clientes con la empresa.  Las principales son Facebook o Twiter pero en ellas, las consultas por parte de los cliente se pueden hacer de dos formas:
    1. De forma pública:  publicando la consulta en el muro de Facebook  por ejemplo.   Que el cliente elija esta forma de hacerlo posee una ventaja  y es que  si hace una consulta como por ejemplo  sobre los horarios del establecimiento,  o el comienzo de las Rebajas, los demás se enterarán también de la información facilitada por la empresa.
    2. O bien, de forma privada a través de mensajes privados. El aspecto positivo de esta forma de atender al cliente es que si el cliente se queja, los demás no se enterarán de nada (al menos, por este medio)

Si ofreces a tus clientes todos estos canales de comunicación, recuerda que la  COMUNICACIÓN requiere un emisor y un receptor que intercambian información así que si ellos preguntan, nosotros no podemos quedarnos callados, siempre hay que RESPONDER, sea por el medio que sea.

Si necesitas ayuda para gestionar las comunicaciones online de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros >>