Siguiendo con el post anterior en el que te dábamos pautas para mejorar tus campañas en Google Adwords, aquí te presentamos la segunda parte de trucos que hemos recopilado. ¡Allá vamos!

  1. Utiliza extensiones para enriquecer tus anuncios

Con las extenciones puedes ofrecer información adicional sobre nuestra web, empresa o productos. Aparecerán junto a los anuncios cuando Google considere que mejorarán la visibilidad del anuncio: ubicación, enlaces a la web, teléfono y reseñas de distintas fuentes.

  1. Redacta de manera creativa

A la hora de redactar hay que poner en funcionamiento toda la creatividad posible para captar la atención de los usuarios y conseguir que aumenten nuestras posibilidades de conversión. Hay que ser lo más descriptivos posibles intentando ser relevantes para la búsqueda del usuario.

  1. Inserta el código de seguimiento de Google Adwords

Nos va a indicar si mis usuarios cumplen los objetivos que he determinado para mis anuncios. Con el seguimiento de conversiones de Adwords podremos conocer y analizar la información de lo que sucede una vez los usuarios han hecho clic en nuestro anuncio y accedido a nuestra web : una venta, rellenar un formulario, visualizar un vídeo, descargar un archivo o aplicación, etc.

  1. Enlaza tu cuenta de Adwords con Google Analytics

Para tener todos los datos sobre tus conversiones, medir el ROI de tus campañas y tomar decisiones de mejora de objetivos, también puedes enlazar tu cuenta de Google Analytics. Así, podrás medir el rendimiento de las palabras clave que más conversiones te proporcionan, la calidad de la landing page a la que llegan los usuarios que hacen clic en tu anuncio y que recorrido realizan en tu web.

  1. Haz listas de Remarketing

En el momento que los usuarios naveguen por la web se irán agregando a una lista de remarketing lo que nos va a permitir volver a conectar con ellos para ofrecerles productos y ofertas personalizadas. Si compran, podrás aumentar tu ROI, multiplicar tus conversiones o aumentar tu base de clientes.

  1. Cuida el tiempo de carga y otros detalles técnicos de tu landing page

Vigila el tiempo de carga, evita perder a un cliente sólo porque el diseño y características técnicas de tu web no gusten. Hay que procurar que nuestros potenciales clientes estén cómodos navegando por nuestra web, que los contenidos estén accesibles, claros y bien distribuidos.

  1. Añade columnas útiles a tu panel de control

Añadir o quitar columnas de los informes te va a resultar muy útil en tu trabajo diario de gestión de las campañas: columnas que me muestren datos de la competencia, o información de las conversiones.

  1. Optimiza constantemente

Una vez has creado tu campaña hay que hacer seguimiento constante para optimizar los CTR, la posición de los anuncios, aumentar conversiones, ajustar ofertas de CPC … etc.

  1. Asegúrate de que tu landing page esté relacionada con tu anuncio

Procura que tu página de destino vaya al grano, y cumpla con las expectativas que has generado con tu anuncio. Crea landing pages específicas para los productos y ofertas que anunciamos. Si el usuario no encuentra lo que se espera, abandonará la navegación.

  1. Utiliza la programación de anuncios para reducir costes de anuncios con pocas conversiones

Tú mismo puedes especificar los días y horas en los que quieres que se muestren tus anuncios. Así podrás reforzar tu presencia o mejorar la posición del anuncio en horarios preferentes para nuestro negocio. Y también, reducir el coste por conversiones en los momentos de menor interés.