Una página web One Page es un sitio web de una sola página sin páginas adicionales como Acerca de, Equipo o Servicios. Todo el contenido se encuentra dentro de la misma página.

Este tipo de páginas web permiten al usuario desplazarse por el contenido de toda la página haciendo un simple scroll. No tienes que hacer clic en diferentes páginas para encontrar diferentes tipos de información.

Además, en una ona page, se puede encontrar contenido seccional que se explica claramente al usuario. El diseño de una one page se basa en imágenes y es compatible con diferentes dispositivos móviles, lo que hace que la experiencia del usuario sea relativamente más simple.

Por lo tanto, analicemos las ventajas del sitio web de una sola página y cómo puede ser útil para tu negocio.

Esta es una página web one page que he hecho para un cliente.

 

web de una sola página

Ventajas de una página web one page

Estas son algunas de las ventajas clave de una página one page:

Pocas actualizaciones

Las páginas one page no tienen la función de actualización de página, lo que hace que el sitio sea muy fácil de usar. De esta manera, el mantenimiento del sitio también se vuelve más fácil.

Velocidad de Carga

Una de las características más importantes del sitio web para los usuarios de dispositivos móviles es la velocidad de carga. Dado que los enlaces entrantes están vinculados a una sola página. Cada vez más usuarios de Internet prefieren un sitio web de una sola página que uno normal.

Mejor experiencia móvil con una web de una sola página

Una de las principales razones por las que las empresas se están subiendo al tren de sitios web one page es que la mayoría de las personas acceden a las páginas web desde un dispositivo móvil. Si bien los ordenadores aún tienen mucha importancia, los usuarios realizan la mayoría de sus búsquedas a través de un teléfono móvil o tableta.

Las páginas one page son ideales para los usuarios de dispositivos móviles porque se crearon teniendo en cuenta el desplazamiento. El diseño único simplifica los objetivos y las llamadas a la acción, lo que puede ser ideal para pequeñas empresas u organizaciones que desean que los usuarios actúen.

A medida que sigue aumentando el número de usuarios que acceden a las páginsa a través de un móvil o una tableta, es cada vez más importante de asegurse de que la página web sea lo más compatible con dispositivos móviles.

Los sitios web de una sola página son fáciles de usar en todos los dispositivos. Este tipo de sitios web se pueden utilizar fácilmente en distintas plataformas y dispositivos.

La experiencia del usuario en todos los dispositivos es uniforme y simple. Los sitios web de una sola página brindan una experiencia de usuario más intuitiva a los usuarios.

Mayor autoridad de enlace

Uno de los principales objetivos de todo plan de marketing de contenidos es aumentar la autoridad de un sitio. Los sitios web de una sola página hacen esto fácilmente porque cualquier promoción realizada generalmente enlaza con la URL principal.

Los enlaces son uno de los factores más importantes para los profesionales de SEO, como lo demuestra el hecho de que una gran encuesta realizada por Moz.com reveló que la autoridad y las características de los vínculos a nivel de dominio y página representaron más del 40 por ciento del impacto en Google.

Simple es mejor

Es probable que uno de tus principales objetivos sea dirigirte a ciertos usuarios y guiarlos a través de tu sitio web. Uno de los beneficios de tener una one page es que esto puede ser más fácil, ya que generalmente hay menos opciones en la página. Al mantenerlo simple, puedes dirigir a tu público objetivo de una manera menos confusa.

Menos es más y poder crear páginas que solo incluyan ciertos detalles significa que puedes incorporar una vista simple y clara para tus clientes.

En un sitio web de una sola página, uno puede desplazarse y comprender todo sobre los productos y servicios que ofreces.

Cuando tiene una sola página en su sitio web, tus usuarios nunca se confundirán o no necesitarán recordar dónde encontró el último contenido interesante. Una sola página te brinda un flujo simple que contiene todos los contenidos valiosos, lo que facilita la navegación.

Mejores conversiones

El principal objetivo de cualquier sitio web es generar leads. Al ser un diseño simple y fácil de usar, los sitios web de una sola página ayudan a una conversión más fácil y rápida.

Las páginas web one page se ven mucho mejor que una página de destino y comunica todos los detalles y características.

Además, el menor tiempo de carga del sitio web de una sola página ayuda a obtener un mayor número de conversiones.

Hacer cambios en una one page es mucho más fácil

Analizar el sitio web de forma regular es imprescindible para mejorar el tráfico y las conversiones. El uso de herramientas como Google Analytics ayuda a mejorar el diseño y el contenido del sitio.

Este proceso se vuelve más simple con los sitios web de una sola página, en comparación con los de varias páginas.

Rentable

Una de las mejores características de una página web one page, que lo hace destacar, es la rentabilidad. Estos sitios web son fáciles de desarrollar y administrar y pueden mantenerse con menos recursos.

Además, los sitios web de una sola página se pueden desarrollar y lanzar rápidamente.

 

Desventajas de una página web one page 

No nos engañemos, también hay contras a la hora de tener una página one page. Algunas de las cosas que son positivas sobre el SEO de una one page también pueden ser negativas si se usan incorrectamente. Al determinar si deseas incluir esto como uno de sus métodos de marketing de contenido, considera los siguientes factores:

No hay suficientes palabras clave

Si tiene varias palabras clave que deseas trabajar, es probable que un sitio web de una sola página se quede corto. Los sitios web de varias páginas llenan muchas páginas para mejorar eficazmente la clasificación de varias palabras clave. Tu sitio web tendrá un enfoque bastante limitado, por lo que tu grupo de palabras clave será menor. Esto dificulta la clasificación en las búsquedas de Google.

Se necesita planificación

La creación de una one page puede presentar simplicidad para tus clientes, pero no siempre es fácil de diseñar. Deberás trabajar la redacción de contenido y marketing de contenido para asegurarte que solo estás colocando información en la página que será de interés para el usuario. Con solo una página para trabajar, demasiado contenido puede hacer que el usuario pierda interés o se sienta abrumado.

Esto significa que necesitas consolidar, simplificar y mejorar la imagen y voz de la marca. También deberás tener en cuenta la distribución y el diseño. Parte de la magia del SEO de un sitio web de una página es la estética.

Demasiado simple

Otro problema con una web de una sola página es que los usuarios pueden desanimarse por la falta de información. En general, hay mucha menos información en estos sitios web que en los sitios de varias páginas. Si bien esto puede ser un problema, se puede solucionar con un diseño y una buena planificación.

Recomiendo utilizar varios encabezados H2 y H3 para dividir y designar diferentes secciones. Necesitas encontrar el equilibrio perfecto entre demasiada y muy poca información. Los usuarios pueden molestarse si no encuentran suficiente contenido relevante en la web.

 

Entonces, porqué deberías tener una web de una sola página para tu negocio

Depende de para qué la uses. Para empresas o grupos más pequeños, esta puede ser la mejor manera de llegar a tu mercado objetivo. Especialmente para aquellos que solo tienen pocos objetivos. Este diseño basado en dispositivos móviles podría ser la solución.

Sin embargo, si tiene una gran empresa o esperas un mayor crecimiento, te recomiendo una  web de varias páginas. Pueden ofrecerte más opciones de SEO, contenido y opciones de compra. Sin embargo, la estrategia de cada empresa es diferente y puedes requerir los beneficios personales y llamativos que ofrece esta tendencia de página web one page.

Los sitios web de una sola página pueden ser una gran adición a tu plan de marketing de contenido, pero deben usarse de la manera correcta y definitivamente no deben ser su única estrategia.

Si necesitas una página web one page mira esta oferta de página web que tengo ahora.

Oferta página web one page