Crear una tienda online es la opción que eligen hoy muchas empresas o emprendedores para lanzar un negocio ya que vender a través de Internet supone un ahorro de costes importante,  sobretodo en  locales o personal.

Otras empresas  que ya tienen una tienda física, se suman a esta nueva fórmula para hacer llegar su productos a un mayor público… y es que en el comercio online NO EXISTEN FRONTERAS.

Pero no basta con tener una tienda online  para tener éxito y vender, sino que hay que tener una tienda bien desarrollada y que motive a los clientes a realizar compras.  Hoy día existen distintas plataformas  para crear tiendas online, PRESTASHOP es una de ellas muy utilizada por desarrolladores. A través de este CMS  se puede conseguir  que nuestra tienda online venda un gran número de productos.

Pero, ¿cuáles son algunas de las CLAVES PARA VENDER MÁS?:

  1. Es muy interesante que se puedan crear ventas cruzadas en la tienda. ¿A que prefieres que el cliente que entra para comprar una camisa, compre también una corbata? En eso se basan las ventas cruzadas, en poder ofrecer al cliente otros productos relacionados con lo que busca y con PRESTASHOP se puede hacer.
  2. Si ya demasiada gente que usa su Smartphone o Tablet para navegar por Internet,  ¿ qué sentido tiene que nuestra tienda online no se adapte a estos dispositivos?  PRESTASHOP lo consigue.
  3. Internet rompe fronteras, el e-commerce rompe fronteras.  Por lo tanto, si nuestros clientes hablan distintos idiomas,  ¿ no crees que la página debe estar en más de un idioma? PRESTASHOP lo permite.
  4. Y si nuestros clientes son indecisos,  ¿ por qué no ofrecerle un comparador de productos?  Una tienda online realizada en       PRESTASHOP lo puede crear.
  5. Y si además conseguimos que nuestra tienda y los productos que vendemos aparezcan en los buscadores , sobretodo Google, ¿ no venderemos más? Por este motivo, debemos crear una tienda online adaptada al Seo. Con PRESTASHOP lo conseguimos.

Y por último, no debemos olvidar que no basta con que nuestra tienda posea un diseño “ atractivo”  (con atractivo nos referimos a un diseño vistoso por los colores, las imágenes etc.) esto solo no vende. Para que el cliente se quede en la tienda y no salga sin comprar, es fundamental   que no se desespere porque la tienda no carga o porque los pasos que debe seguir no están claros. Tanto la VELOCIDAD de la web como la CLARIDAD  y SENCILLEZ en el proceso de compra, son  fundamentales  para tener ÉXITO con nuestra tienda online.

¿Quieres montar un negocio de venta online y todavía no tienes una tienda online?

Nosotros podemos ayudarte. Más información sobre tiendas online en prestashop