Si quieres estar tranquilo con la seguridad que ofrece tu site a sus visitantes, debes plantearte en serio obtener un certificado SSL. Gracias a él, tus clientes sabrán que la web es auténtica, real y confiable para dejar sus datos personales.

Las siglas vienen del inglés Secure Socket Layer, el cual es un protocolo de seguridad que facilita la transmisión de datos de manera segura entre servidor y usuario web. Los datos viajan cifrados; emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Tener un certificado SSL confiable supone que nadie puede leer el contenido de los datos encriptados. La información viaja de manera segura por internet y evita intenciones no deseadas.

Certificado SSL: protege tus datos y los de tus clientes

Si tu web dispone de certificado SSL, garantizarás a tus clientes que tu web es segura, que en ella pueden estar tranquilos; ya sea con una simple visita, realizar compras o iniciar sesión con su usuario. El certificado SSL tiene una parte privada que se queda el servidor, con la que “sella” y deja una firma en las comunicaciones. El sello contiene el nombre de dominio y acredita que efectivamente te estás comunicando con Google. Nadie puede copiarlo.

¿Cómo saber si una web cuenta con certificado SSL?

Esto puede verse a simple vista en todos los principales navegadores. Lo primero es el prefijo HTTP de la dirección URL de la web, cambia a HTTPS (significa HTTP seguro), lo segundo es que en alguna parte de la ventana del navegador, se visualiza un icono con forma de candado; que al darle clic abre una ventana con todos los datos del certificado SSL en cuestión, y los datos de la entidad CA que genero este certificado.

certificado SSL

Google ya está premiando en sus búsquedas a aquellas webs con certificado SSL, pero su importancia va mucho más allá. Es absolutamente esencial en funciones y páginas web de comercio electrónico, tiendas online, donde se soliciten datos de tarjetas bancarias o información confidencial. También son indispensables en los accesos vía páginas web a redes privadas corporativas o empresariales.

Si quieres que tu web sea 100% segura con tus datos y los de tus clientes, instalar un certificado SSL es la mejor solución. Un pequeño esfuerzo que aporta un enorme beneficio.

Nuestro equipo en Cabaní Crea ya está preparado para su implementarlo en tu web. ¡Infórmate y respira tranquilo!