Todos somos conscientes de que el sitio donde podemos encontrar a todos nuestros clientes juntitos hoy día es INTERNET. Por esto, para dirigirnos a ellos tenemos que utilizar este PODEROSO medio de comunicación.
Pero usar Internet implica SABER USARLO. No vale con tener un blog o estar en las redes sociales sin saber qué escribir, cómo escribir, cada cuanto publicar…Si no conseguimos llamar la ATENCIÓN de nuestros seguidores ( que pueden llegar a ser clientes) no nos leerán.
Crear contenidos de INTERÉS para nuestro público es fundamental para que nos sigan, para que nos lean y en definitiva, para que estemos más cerca de CONVERTIR ese interés en nosotros, en nuestra empresa, en COMPRAS.
Hoy queremos centrarnos en las claves para crear contenidos de interés en nuestro blog:
5 claves para crear contenidos para el blog
1. Antes que nada, debes CONOCER A TU CLIENTELA potencial o audiencia. Conocer los rasgos ( de personalidad, estilo…) de las personas a las que quieres llegar con tus contenidos. Conociéndola sabrás cómo orientarlos, qué temáticas tratar, el estilo de tus textos. Entenderás que no es lo mismo escribir para los clientes de un establecimiento de ropa de deporte, que para los clientes de un lujoso hotel. Seguramente, el estilo que debas dar el primer caso será un estilo desenfadado, fresco…que en el segundo caso, que será más serio
2. Publica PERIÓDICAMENTE. De nada sirve tener un blog, para tener artículos de hace dos meses… Si acostumbras a tu audiencia a que un mismo día a la semana, todos los días, o dos días por ejemplo, pueda leer un nuevo artículo, esta audiencia te va a seguir y si los contenidos le interesan, va a esperar con ansias ese nuevo artículo tan trabajado.
3. DIFERÉNCIATE. Hoy ya hay muchas empresas que disponen de un blog…Por ello, tienes que conseguir diferenciarte, diferenciarte en los contenidos o en el estilo, o en ambas cosas, pero ¡diferénciate!, crea un ESTILO PROPIO.
4. Haz que TODO EL MUNDO SE ENTERE que tienes un blog y que ha sido publicado un nuevo artículo. Para ello, promociónalo a través de otros medios como las Redes Sociales. Puedes crear un post en Facebook o un Tweet con un enlace hacia el nuevo artículo.
5. Crea SUSCRIPCIONES al blog. Así, si hay algún cliente despistadillo que no se ha enterado de que el blog ha sido actualizado, siempre lo tendrá en su correo electrónico.
¿Verdad que no es tan complicado? Sólo debes tener los conocimientos y el tiempo necesarios para convertir tu blog en una poderosa herramienta de comunicación con tu audiencia.
¡Si necesitas contenidos para tu blog nosotros ofrecemos servicios en los cuales redactamos los posts por ti! Consulta las características aquí.