Si en tu web o tienda online quieres ofrecer una perfecta atención al cliente, uno de los factores clave es ofrecer la posibilidad de que puedan contactar con un chat online para web o tienda online, que últimamente se está convirtiendo en una importante herramienta para establecer confianza con los visitantes y usuarios.
El diálogo en tiempo real incrementará la satisfacción de tus clientes y generará reacciones positivas que podrán ser compartidas entre toda tu comunidad. Implementando un chat online fomentarás las compras, mejorarás tu reputación y tendrás un feedback en vivo y en directo sobre tus productos y servicios. De esta manera podrás estar continuamente mejorando y afinando esfuerzos según las reacciones que obtengas. A veces, un posible comprador tiene dudas en relación al proceso de compra o alguna característica del producto que le interesa, es ahí cuando es importante estar a su lado. Y la mejor manera es el chat online para web o tienda online.
Al mantener una conversación directa empresa-cliente, se inicia una relación de confianza, donde este último ya se siente respaldado antes de comprar. En muchas ocasiones, surgen dudas que requieren una solución rápida, y al no obtenerla en muchas ocasiones el usuario abandona el proceso de compra. Como es lógico, eso NO interesa a una empresa que vende productos o servicios por internet. La solución para que esto no suceda es incluir un chat online para web o tienda online.
Ventajas de incorporar un chat online para web o tienda online:
- Es inmediato y cómodo.
- Es útil y nos permite resolver dudas rápidamente.
- Ofrece al cliente un trato más cercano y personalizado.
- Podemos conocer cuáles son las inquietudes de nuestros usuarios. Esto es clave para ver qué puntos no quedan claros para
- nuestros usuarios en la web y nos ayudará a mejorar el contenido y la navegación de nuestra página.
- Mantenemos al cliente dentro de su proceso de compra y aumenta su permanencia en la web.
Para conseguir todo lo anterior es importante tener en cuenta dos puntos que se deben cumplir en todo chat online para web o tienda online:
- El botón para iniciar el chat debe estar disponible en cualquier página del sitio, ser grande y vistoso. Que el cliente pueda acceder a él en cualquier momento.
- Cuando un cliente potencial establezca una pregunta a la empresa, alguien debe responder antes de 30 segundos y tener a mano información útil para responder dicha cuestión.
El coste de estas soluciones es muy bajo si lo comparamos con el beneficio que brinda a las empresas que lo implementan. Desde Cabaní Crea podemos ayudarte a incluir el servicio de chat online para web o tienda online. ¡Infórmate!