Condiciones del Servicio
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1- PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:
(en adelante también las Condiciones Generales o CGC)
De una parte, el proveedor de los productos, Mònica Cabaní Vacarisas (en adelante también el prestador), con domicilio social en Andreu Santasmasas, 10, 08551 Tona, (Barcelona), N.I.F. 47791692S, teléfono de atención al cliente 639056407, y e-mail: monica@monicacabani.com, siendo titular del sitio web www.monicacabani.com, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.
Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
- Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail monica@monicacabani.com para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.
Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.
Mònica Cabaní Vacarisas no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.
Mònica Cabaní Vacarisas no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.
La responsabilidad civil de Mònica Cabaní Vacarisas por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.monicacabani.com, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.
Mònica Cabaní Vacarisas es una empresa especializada en la venta a distancia de servicios de diseño web y tienda online. Mònica Cabaní Vacarisas vende sus servicios a distancia por Internet a través de su página web.
2 – OBJETO DEL CONTRATO:
2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.monicacabani.com está activa para todo el mundo.
2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.monicacabani.com se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.monicacabani.com o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.
2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Mònica Cabaní Vacarisas se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.
3 – FORMAS DE PAGO
Me involucro y comprometo en conseguir que los trabajos que realizo para mis clientes, ya sean webs, tiendas online o marketing online, sean siempre lo mejor que puedo dar de mi misma.
A cambio, pediré a mis clientes:
A continuación, detallamos los sistemas disponibles:
- 30% por adelantado o lo que se estipule en el presupuesto al hacer el pedido.
- El resto al finalizar el proyecto cuando el cliente da el ok del trabajo realizado.
- Emito la factura una vez finalizado el proyecto con la conformidad del cliente que todo está correcto.
- Todos los pagos serán a través de transferencia bancaria con referencia al número de factura.
3.1- IMPAGO
Mònica Cabaní se reserva el derecho a suspender temporalmente el producto o servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma mediante la interrupción del servicio (servicios de marketing online) o cierre (páginas web y tiendas online). Si el cliente no procediera a su pago después de los respectivos avisos de la suspensión temporal se empezarían las acciones legales.
En el caso que la factura no sea pagada en el trascurso de los 15 días hábiles a su emisión los servicios quedarán automàticamente cancelados.
3- RESPETA LA PLANIFICACIÓN
Cuando un cliente confirma un proyecto, organizo mi calendario para dedicarle el tiempo y la atención necesarios desde el primer momento. Si el proyecto queda detenido durante un periodo prolongado por falta de revisión o de entrega de materiales (textos, imágenes, etc.), lo entiendo perfectamente. Sin embargo, el cliente debe tener en cuenta que no puedo mantener indefinidamente un espacio reservado en mi agenda.
En caso de reactivación, se revisarán los nuevos tiempos de entrega en función de la carga de trabajo en ese momento. Haré todo lo posible por priorizarlo, pero el proyecto no podrá reubicarse automáticamente por delante de otros ya planificados.
Si el cliente responde con agilidad, es habitual que el proyecto finalice incluso antes de la fecha prevista. No obstante, los tiempos acordados en el presupuesto deben respetarse, ya que están condicionados por mi planificación general y por otros compromisos profesionales.
IMPORTANTE: Si han pasado más de 10 días desde la aceptación del presupuesto y el cliente aún no ha entregado el material necesario, pero solicita la entrega del proyecto en el plazo original, se aplicará un suplemento de 100 € por reajuste urgente de planificación.
4- CAMBIOS
Se entiende que el material (textos e imágenes) entregado por el cliente es la versión definitiva y aprobada para trabajar en la web. Aun así, se permite una primera ronda de ajustes y una segunda rectificación. A partir de una tercera modificación, los cambios se presupuestarán aparte.
Este límite no se aplica a elementos como colores, tipografías o estilo visual general, que podrán ajustarse tantas veces como sea necesario hasta su aprobación final.
Una vez entregada la web, el cliente podrá modificar libremente sus contenidos (textos, imágenes, etc.) al tratarse de una web autogestionable. Para ello, se le facilitarán el usuario, la contraseña y un vídeo tutorial de uso.
En lo que respecta a la maquetación de contenidos, una vez publicada la web o tienda online en el dominio definitivo, cualquier cambio adicional solicitado será considerado fuera de alcance y se presupuestará por separado.
5- RESPETA MI TIEMPO Y FORMA DE TRABAJAR
Aunque me encanta lo que hago, pido a mis clientes que paguen el tiempo que les dedicamos, sea poco o mucho.
- Siempre cobramos por nuestro trabajo. Que no soliciten que haga cosas gratis porque “a ti esto no te cuesta nada” o porque “pero si es un momento”. Mi tiempo, poco o mucho, y experiencia tienen valor y cuestan dinero.
- El cliente debe ser coherente con lo que pide. Estudio y preparo cada presupuesto de acuerdo con lo que me indica el cliente. Si una vez iniciado el trabajo el cliente pide cambiar o ampliar contenidos y características, se presupuestará aparte.
SERVICIO DE PÁGINA WEB O UNA TIENDA ONLINE
En caso de que el cliente entregue un manual, guía de estilo o similar relativo a su imagen corporativa, no puedo garantizar la aplicación exacta de colores y tipografías detallados en la guía cuando hayan de ser convertidos a un medio que sea distinto de aquel para el que hubieran sido especificados, debido a las limitaciones técnicas propias de cada medio.
ENTREGA DE LA WEB
Soy la responsable del diseño de la web. Mi trabajo es subir la web al servidor proporcionado por el cliente una vez terminado el proyecto y aprobado por el cliente final. No me hago responsables del funcionamiento del servidor contratado. Entrego la web funcionando correctamente y probado en dos servidores diferentes. En el caso que no funcione, haremos la prueba en otro servidor.
Se solicita para subir la web al servidor:
- Usuario de base de datos
- Contraseña de usuario de base de datos
- Base de datos
- Acceso a ftp
- Límite de memoria de PHP mínimo de 256MB para evitar problemas de recursos de WordPress, de plantillas y de plugins.
ENTREGA DE MATERIAL
Para que ambas partes optimicen el tiempo empleado en el proyecto, y para evitar cambios que hagan subir el presupuesto inicial, ruego se haga entrega de todo el material de una sola vez por WETRANSFER, GOOGLE DRIVE o la plataforma que desee el cliente
6- AL TERMINAR UNA PÁGINA WEB O TIENDA ONLINE
- Se cobrará aparte cualquier servicio de atención, información o resolución de problemas y dudas, así como cualquier corrección, modificación o ampliación, Ya que se considera la web aprobada y acabada en el momento que se cuelga en el dominio principal.
- Hacer y conservar copias de seguridad es responsabilidad del cliente, sea de una web, tienda online, diseño gráfico, imágenes o documentos en general.
- Actualizar y hacer el mantenimiento periódicamente de la web o tienda online es responsabilidad del cliente. No hacerlo pone en riesgo su seguridad frente a ataques informáticos.
- Los fallos de seguridad de la web o tienda online frente a ataques informáticos son responsabilidad del cliente.
- El correcto funcionamiento de programas, software, alojamientos, dominios, email, CMS, pluguins o cualquier otra prestación es responsabilidad del proveedor del servicio (de acuerdo con las garantías que publique) a quien el cliente debe dirigirse en caso de anomalía.
Al terminar una web o tienda online ofrezco a mis clientes un servicio de atención y mantenimiento mensual, totalmente opcional.
Si el cliente no contrata el servicio opcional de mantenimiento y solicita alguna intervención específica, se facturará esta intervención con un mínimo de 1 hora de trabajo: 55€.
Si el cliente no abona el precio acordado en plazo o no comunica en tiempo y forma los contenidos a publicar, se considerará resuelto el trato con el cliente, sin reintegrar cualquier cantidad adelantada y retirando cualquier contenido publicado en el sitio web si el incumplimiento no es subsanado, sin menoscabo de otras acciones legales pertinentes.
El sitio web publicado tendrá una garantía indefinida de funcionamiento a partir de la fecha de entrega del proyecto, siempre y cuando su código se mantenga íntegro y sin modificación alguna, de acuerdo a la copia del mismo entregada en soporte digital al cliente al finalizar dicho proyecto, y siempre que se mantenga idéntico el servicio contratado a un tercero en materia de hosting, si es el caso. Cualquier publicación, instalación de plugins o módulos, modificación de textos se considerará modificación del código.
7- PROYECTO DETENIDO o CANCELADO
Una vez abonado el 30% inicial (o el porcentaje estipulado en el presupuesto) y comenzado el proyecto, dicho importe no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente, sea cual sea el motivo.
Si durante el transcurso del proyecto el cliente deja de responder a correos electrónicos, llamadas u otros medios de contacto durante un periodo prolongado, el proyecto se considerará detenido. En este caso, no se devolverá el anticipo acordado. Para reactivar el proyecto, será necesario abonar el importe restante del presupuesto completo.
Queda expresamente prohibido el uso parcial o total de cualquier diseño, contenido visual o código desarrollado si no se ha realizado el pago íntegro del proyecto. En caso de uso indebido, se podrán emprender las acciones legales correspondientes.
8 – NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
9 – RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
10 – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).
11 – NORMATIVA APLICABLE:
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:
Normativa europea que regula el comercio electrónico:
- Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
- Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
Normativa española:
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
- Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
- Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.
12 – COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 639056407 o a través de nuestro formulario de contacto.