Seguro que en algunas ocasiones notan que tu página web en Wordpress va algo más lenta de lo normal, que ha perdido agilidad. Pues bien, en este nuevo post trataremos las ventajas de configurar una red CDN gratuita para descubrir cómo mejorar la velocidad de Wordpress y su seguridad.

Las siglas CDN hace referencia a Content delivery Network (en español Red de Entrega de Contenidos). Una CDN es una red de servidores distribuidos en varios puntos geográficos del planeta que utilizaremos para entregar una copia de nuestra web o archivos a los usuarios de nuestra página web. Instalar un servicio de CDN es una práctica en auge, hace unos años únicamente webs grandes implementaban esta técnica para distribuir su web pero hoy en día la mayoría de webs y blog utilizan este servicio.

¿Cómo mejorar la velocidad de Wordpress?

A la hora de explicarte cómo mejorar la velocidad de Wordpress con redes CDN, hay que decir que se trata de entregar una copia de los datos o archivos de nuestra web y se los muestran a los usuarios según su cercanía con el servidor más cercano. Así se reducen los tiempos de carga. A su vez, reduce el uso de los recursos de nuestro hosting principal donde tenemos nuestra página web.
Los tipos de contenido que podemos entregar a través de una red CDN pueden ser: la web completa o parte de ella, aplicaciones, códigos HTML, CSS, javaScript, imágenes, vídeos, audios, archivos y consultas de la base de datos.

Dos grandes beneficios del CDN

La velocidad aumenta

Esto es posible gracias a que se crea una copia del contenido estático de nuestra web en cada servidor y estos archivos son entregados al usuario desde el servidor más cercano a él, reduciendo el tiempo de respuesta de los servidores y aprovechando el ancho de banda. Además, se reduce la carga de peticiones de nuestra web por cada servidor y aumenta el tráfico máximo soportable. Saber cómo mejorar la velocidad de Wordpress de manera gratuita es vital para sacarle el máximo partido a esta plataforma.

Mayor seguridad

Utilizando una red CDN aumenta de la seguridad contra ataques DDoS que son ataques de denegación de servicio producidas por peticiones masivas de datos a nuestra web, el HotLinking que se produce cuando otras webs usan nuestros contenidos, el spam y los robots falsos.

Esta manera de mejorar la velocidad de nuestra página web es cada vez más utilizada, sobre todo para WordPress ya que este CMS tiene multitud de objetos web y códigos que pueden pesar mucho y ralentizar nuestra web con la perdida de usabilidad seo y usuarios que esto supone. Si estás interesado en cómo mejorar la velocidad de Wordpress, en Cabaní Crea podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y aprovéchate de las redes CDN.

Si quieres saber más del tema, en Wikipedia puedes leer sobre ello. Pulsa aquí.