Si tu web no atrae a clientes potenciales tienes un problema
Que un sitio web no atraiga a clientes potenciales es una muy mala noticia para cualquier empresa y es urgente volver a posicionar ese sitio web en el negocio. En esta breve guía que podrás leer a continuación podrás averiguar cómo corregir y aumentar el número de clientes potenciales generados por tu web.
La importancia de usar SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las estrategias de márketing digital que más resultados generan. A pesar de tal afirmación, lo cierto es que menos de la mitad de las empresas invierten en SEO, cuando en realidad debería ser una parte fundamental de la estrategia de negocio. El uso de SEO aumenta la visibilidad en los resultados de búsqueda de motores como Google. Y, cuanto más te vean, más posibilidades tienes de que visiten y compren en tu web.
Pero, aun empleando técnicas de SEO, hay que tener paciencia. Quiero dejar claro que usar SEO no implica éxito instantáneo.
Para empezar en el mundo del SEO, yo te sugiero que empieces con estos primeros pasos:
- Pide ayuda a un profesional SEO de confianza. Lo primero que hará será analizar las carencias de la web y ver qué se puede mejorar.
- Investiga tu mercado, incluso navegando por las redes sociales, para descubrir qué mueve a tu público objetivo.
- Recopila una lista de palabras clave relevantes que dirijan al sitio web (te recomiendo herramientas como Ubersuggest).
- Optimiza el contenido y los archivos multimedia.
- Comprueba el rendimiento de tu contenido cada mes.
Tras hacer estos ajustes, lo normal es que la empresa propietaria de la web empiece a ver el rendimiento del contenido en un unos seis meses. A medida que dicho sitio web mejora su visibilidad en los resultados de búsqueda, la web debe experimentar un aumento en su tráfico.
Qué debes hacer una vez tengas visitas a tu página Web
Mejora la velocidad
La poca velocidad a la hora de cargar una web es otra razón para que un sitio web fracase cuando se trata de generación de clientes potenciales. La gente cada vez tiene menos paciencia y son muchas las webs que pueden ofrecer el mismo producto y en sites más eficientes. Los usuarios normalmente esperan a que los sitios se carguen en dos segundos o menos, si la web sobrepasa ese tiempo, el abandono suele ser muy alto.
Las páginas de carga lenta también afectan al SEO; clasificaciones más bajas, reducción de tráfico y menos clientes potenciales.
Mejorar la velocidad de una página es una táctica efectiva para cualquier negocio. Para que te hagas una idea; rebajar en un segundo la carga de una web puede hacer aumentar las conversiones en un 7%.
Algunos trucos que pueden ayudar a mejorar la velocidad son:
- Comprobar la velocidad de tu sitio web con la herramienta PageSpeed Insights de Google.
- Recopilar los resultados y las recomendaciones de PageSpeed Insights.
- Comprimir los archivos de imagen
- Reducir las redirecciones de la web
- Disminuir el tamaño de los archivos CSS.
- Optimización de los archivos HTML.
- Cambiar el proveedor de alojamiento de su sitio web en caso de que el actual dé problemas.
Actualizar y optimizar formularios de contacto y otros canales para contactar
Una de las maneras más sencillas de ganar clientes potenciales es mediante los formularios de contacto. En los formularios de contacto la gente se registra para recibir un boletín de noticias por correo electrónico, un libro electrónico u otra parte del contenido.
Si bien una llamada telefónica es extremadamente valiosa, un formulario de contacto es una de las formas más comunes en que las empresas reciben clientes potenciales. Es por eso que, si no estás recibiendo clientes potenciales en tu sitio web, necesitas revisar la efectividad de tus formularios de contacto.
Una empresa puede reforzar el rendimiento de sus formularios de contacto con los algunos consejos:
- Prueba el formulario para asegurarte de que funciona.
- Pide a conocidos que usen el formulario y proporcionen comentarios
- Repasa los campos de formulario y actualízalos.
- Añade una llamada a la acción atractiva y llamativa.
- Dale a la sección la importancia que se merece, como si fuera una página de servicio o producto.
Añadir CTA con gancho (“call to action” – llamada a la acción)
Muchas veces las empresas menosprecian sus CTA, pero pueden tener una enorme influencia en las acciones del usuario.
Para que te hagas una idea; con una CTA, los proveedores de negocios se presentan con una recomendación. Una página de servicio, por ejemplo, puede aconsejar a los usuarios que se pongan en contacto con su equipo para probar una demostración de su software. O bien, puede sugerir que completen un formulario.
Si tu sitio web no cuenta con una llamada a la acción clara, dejas a los usuarios demasiado dispersos. Incluso utilizando CTA en todo el site, una oferta no atractiva puede hacer que los posibles clientes ignoren sus instrucciones.
Una empresa puede convertir sus CTA en recomendaciones persuasivas con estos pasos:
- Analizar a la audiencia y determinar cuáles son sus deseos, necesidades y puntos débiles.
- Evaluar a los competidores y sus CTA y puntos de venta únicos (USP).
- Actualizar el diseño de la página para que los CTA destaquen del resto de la página.
- Los CTA deben ser breves e ir al grano.
- Prueba tus CTA con herramientas como Google Optimize.
Debes tenerlo claro: si no recibes clientes potenciales a tu sitio web, tienes un problema.
Los compradores hoy en día confían en Internet, así como en los motores de búsqueda, para investigar, comparar y ponerse en contacto con las empresas. La web de tu empresa debe ser relevante en los resultados de búsqueda y proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.
¡Pero tranquilidad, todo tiene solución! Yo puedo ayudarte a mejorar los números de clientes potenciales de tu sitio web hoy mismo.