Vender en Internet es mucho más que tener una página web o un e-commerce. Para conseguir el éxito de tu tienda online es necesario un planteamiento más amplio, que normalmente, deberás recurrir a profesionales para que tu estrategia comercial en Internet responda a las siguientes claves de éxito:
-
Integración en la estrategia de marketing de la tienda Online: Una tienda online no puede ser un elemento aislado. Para que funcione habrá que analizar la presencia deseda en Internet en claves de marketing y habrá que asignar los recursos económicos y humanos necesarios para conseguirlo.
-
Estructura de la tienda online / página web: Una buena organización del contenido: productos, secciones…
-
Usabilidad de la tienda online: Funcionalidad y organización de los contenidos para que sean fácilmente accesibles para el usuario.
-
Diseño de la tienda Online: Elementos estéticos basados en el color, las imágenes y formas que influyen en el atractivo de la tienda online.
-
Contenidos de calidad y actualizados de la tienda online: Contenido que sea interesante y de fácil lectura para el usuario.
-
Posicionamiento Web / SEO de la tienda online: Posición en la que aparece tu tienda online en los resultados de búsqueda de los usuarios. El posicionamiento del E-commerce dependerá de la adaptación de los contenidos de la tienda online a los criterios de búsqueda y de la relevancia de la web en Internet.
-
Tráfico de calidad para la tienda online: Visitas por parte del public objetivo realmente interesados en lo que ofrece la tienda online. El objetivo principal no es obtener muchisimas visitas, sino que las que lleguen, estén realmente interesados en el product que vendemos. Para ello es fundamental el posicionamiento Web / SEO y el SEM: Google Adwords, Marketing de afiliación, Retargeting…
-
Identidad digital de la Tienda Online: Página Web propia, Blog, Redes Sociales…
¿Necesitas una tienda online profesional sin cuotas mensuales? Más información