Si tus clientes han llegado hasta tu tienda online, consigue que no se vayan sin pasar por caja. Aquí te damos 7 claves de cómo conseguirlo:
1- La tienda online debe dar CONFIANZA a los usuarios o potenciales clientes.
Todavía hay muchas personas que se resisten a comprar por Internet y por ello, tenemos que conseguir que quien entre en nuestra tienda, confía en nosotros, en nuestra empresa. ¿ Cómo podemos conseguirlo?
- Dando Información clara sobre cambios y devoluciones.
- Información sobre medios de pagos.
- Información sobre la empresa, etc.
2- Que el proceso de compra sea SENCILLO.
¿Cuántos de nosotros no hemos salido de una tienda online sin comprar porque nos lo ponían muy difícil?…Aprovecha el interés en la compra de tus clientes, no se lo compliques con multitud de pasos.
3- Pero tampoco hagas que el proceso de alta sea demasiado largo.
Si les pides a tus clientes que tengan que rellenar multitud de datos de un formulario, créenos, puede que se vayan sin comprar. En Internet, prima la RAPIDEZ, ¡ recuérdalo!
4- Incluye información detallada sobre los artículos que vendes.
En internet nuestros clientes no pueden tocar, ni oler…sólo pueden leer y ver. Por eso, no te quedes corto/a con las descripciones de los productos y, muy importante, incluye fotos de calidad, haz APETECIBLE y ATRACTIVOS tus productos.
5- Ayuda a que tus clientes puedan ENCONTRAR rápidamente lo que buscan.
Incluye un buscador para los que no quiere repasar todo nuestro catálogo y organiza los productos por categorías, cuando el catálogo de productos es amplio, esto es fundamental.
6- No ignores un servicio de atención al cliente.
Ya que no podemos estar al lado de nuestros clientes cuando compren, tenemos que ofrecerle CERCANÍA y ponernos a su disposición cuando quieran comprar. Por ello, incluye un correo de contacto, chat, teléfono o cualquier medio en el que el puedas ofrecerle una buena atención al cliente
7- Genera tráfico hacia tu tienda online.
Puedes generar tráfico través de un blog, las Redes Sociales, boletines al correo electrónico, etc . En una tienda online no tenemos un escaparate por el que pasen nuestros clientes por casualidad, tenemos que ATRAERLOS desde otros sitios.