La verdad es que el envío masivo de emails no es la solución para tener éxito en Marketing Digital, pero puede ser una buena herramienta para llegar a un posible cliente a muy bajo coste. Hay que reconocer una gran verdad: aproximadamente el 85% de estos envíos ni siquiera serán abiertos por los usuarios. Y en parte es lógico por la gran cantidad publicidad que la gente recibe. Pero esto puede cambiar si el Email Marketing lo hacemos bien.

El correo electrónico sigue utilizándose para comunicarse con contactos personales y laborales, ya que garantiza una privacidad que las redes sociales ofrecen y permite escribir mensajes más largos y completos. Es un consolidado medio que permite tener comunicaciones permanentes y que mejora mucho la imagen de una empresa.

Siempre que se haga un uso correcto del Email Marketing, se podrá fidelizar a nuevos usuarios para convertirlos en futuros clientes y seguidores. Es clave identificar y almacenar las interacciones de los usuarios de manera histórica e individual, ayudando a generar una mejor y más fácil segmentación de acuerdo con los comportamientos.Su coste es mínimo en comparación con los buenos resultados que se pueden obtener.

  1. Es directo y no es invasivo, ya que el usuario facilitó voluntariamente su dirección de correo anteriormente. Por eso, es vital cuidar la redacción y el diseño de la empresa.
  2. Permite una gran segmentación. Cuantos más datos tengamos de los usuarios, mejor podremos enfocar los esfuerzos de la campaña.
  3. Es sencillo medir su éxito ya que hoy en día existen muchas herramientas que nos ayudan a obtener resultados y estadísticas, hasta el punto de saber quién abrió el envío.
  4. La calidad y la creatividad en contenido es muy importante, ya que si los envíos resultan interesantes e inspiradores, serán recibidos con agrado y el usuario esperará con ganas la comunicación periódica de la empresa.
  5. Si el Email Marketing incluye una invitación a la acción, la respuesta es inmediata si el receptor está interesado: comprar, pedir información, aclarar una duda,…
  6. Si está bien realizado, puede convertirse en la primera piedra que cimentará las bases para una comunicación directa con el usuario, hasta llegar a convertirlo en cliente.