¿Imagina que los datos de tu cuenta bancaria o tu número de tarjeta de crédito se filtrasen a usuarios de Internet no autorizados o, peor aún, a hackers? Sería la peor pesadilla de tu vida, ¿cierto?

Para asegurarte de que esto nunca ocurra, deberías tener un certificado SSL para tu página web o tienda online. Para comprobar si el sitio web por el que estás navegando es seguro o no, busca un candado verde en la barra de URL junto con el nombre del sitio web escrito en verde. Si no aparece este sello de sitio seguro, el sitio web no es seguro para navegar. El hecho en tiempo real es que no puedes dejar de lado la certificación SSL si quiere conseguir más visitantes.

Certificados SSL

Se observa que, con bastante frecuencia, los propietarios de empresas y organizaciones dan por sentada la seguridad de su sitio web y luego acaban pagando un precio enorme por su negligencia. Si tus sitios web no están equipados con un potente certificado SSL, es probable que acabes perdiendo. Los propietarios de negocios ignoran las preocupaciones de seguridad asociadas con el sitio web y los avances en el ámbito técnico. La compra de un certificado «Secure Sockets Layer» (abreviado como SSL) puede salvarte de ciberdelitos. Existen varios niveles de certificados SSL y puede elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad.

Estas son las principales razones por las que tu sitio web debería tener un certificado SSL.

Los certificados SSL ayudan a garantizar la seguridad del sitio web

Seguro que se ha encontrado con el mensaje «Este sitio web no es seguro». La mayoría de los usuarios tienden a cerrar la pestaña del navegador correspondiente al ver este mensaje. Esto se debe a que todos deseamos navegar en sitios web seguros. Aquí entra en juego el HTTPS. La S implica que el sitio web está equipado con un certificado SSL.

Protección SSL

A través de este certificado, es posible prevenir la violación de la seguridad en los sitios web. Le proporciona una autenticación secundaria, ya que la PKI (infraestructura de clave pública) ayuda a enviar información sólo al servidor correspondiente y los datos no son accesibles desde ningún otro dispositivo del mismo servidor.

Este certificado funciona como documentación digital que verifica las credenciales, como el titular del certificado, su número de serie y la fecha de caducidad, junto con la firma de la autoridad emisora del certificado.

Se ha vuelto aún más importante ahora debido al anuncio de 2017 de Google de que marcará los sitios web que no tengan un certificado SSL. Google mostrará un mensaje en la barra de direcciones diciendo «No es seguro» para los sitios web sin el certificado. Mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda de tu sitio web

Para garantizar una navegación segura para los usuarios, Google mejorará el posicionamiento en los motores de búsqueda de los sitios web con certificado SSL. HTTPS se utilizará como parámetro de clasificación SEO. Como resultado, es aconsejable que instale el certificado SSL para su sitio web de inmediato si el SEO es una preocupación importante. (que obviamente lo será)

Tus clientes te verán como una marca de confianza

Incluso si tu negocio no es un sitio web de comercio electrónico, la certificación SSL es una necesidad. Si tus clientes no pueden confiar en ti, no visitarán tu sitio web ni te comprarán. Uno de los factores que pueden mejorar el tráfico de tu sitio web es mostrar a tus clientes que te preocupas por su seguridad y el certificado SSL es la mejor manera de hacerlo. Una vez que lo haya instalado, tus clientes te verán como una marca profesional y construirás la reputación de tu marca en el mundo digital.

SSL impulsa el seo

Según el tamaño de tu sitio web y su diseño, puedes convertir tu sitio web HTTP a HTTPS siguiendo los sencillos pasos que se mencionan a continuación.

  • Compra un certificado SSL. Puede comprarlo en un proveedor de certificados o hay muchos hostings que ofrecen de manera gratuita el certificado SSL Let’s Encrypt
  • Instala el certificado. Si tu sitio web está en un servidor de alojamiento compartido, puede hacerlo la empresa de alojamiento.
  • Cambia todos los enlaces con http a https.
  • Tendrás que redirigir todo el tráfico a los enlaces revisados para que el usuario sea redirigido a la versión https segura desde las páginas web no seguras. Puedes buscar ayuda técnica si no estás no te sientes seguro en hacer este cambio.
  • Google Analytics o Google Search Console y otras herramientas similares deberían actualizarse con las páginas seguras para realizar un seguimiento adecuado.

La certificación SSL mejora la velocidad del sitio web

Anteriormente la gente solía pensar que la instalación de un certificado SSL conllevaría una carga lenta del sitio web. Eso es un mito. El hecho es que HTTPS hace que tus sitios web se carguen mucho más rápido, mejorando así el rendimiento del sitio web. Esto, a su vez, mejora la optimización de los motores de búsqueda y te ayuda en el marketing en Internet.

La experiencia del usuario es mejor en los sitios web con HTTPS

Tus clientes están muy concienciados sobre la importancia de la seguridad de los sitios web. La mayoría de las veces, tus visitantes son aprensivos en cuanto a la protección de su información personal. Si tu sitio web cuenta con un certificado SSL, se elimina este temor y se mejora la experiencia de usuario. En el caso de los sitios de comercio electrónico, esto es especialmente cierto, ya que el cliente no tendrá miedo de realizar ningún pago en un sitio seguro. En última instancia, mejorará tu tasa de conversión y también impulsará el crecimiento de tu negocio.

Ayuda a encriptar la información sensible

Al construir un sitio web seguro, se cifra toda la información sensible que se transfiere entre dos ordenadores y de un ordenador a un servidor también. Esta información puede ser cualquier cosa, desde los datos de la tarjeta de crédito, las contraseñas, el número de la cuenta bancaria y otra información financiera. El certificado SSL evita la fuga de estos datos y mantiene la información protegida.

 

Conclusión

El certificado Secure Sockets Layer puede mejorar en gran medida el compromiso de tus clientes al infundirles una sensación de confianza. Si todavía no tienes tu página web segura es hora de que considerar la posibilidad de adquirir un certificado SSL y convertir a los visitantes de su sitio web en clientes. Te ayudará a ganarse su fidelidad y a convertir tu negocio en uno de confianza.