Si estás pensando en cambiar de plantilla de tu Wordpress o tienes que empezar un nuevo proyecto, a continuación te voy a contar 6 puntos esenciales que tengo en cuenta a la hora de comprar plantilla wordpress para alguno de nuestros proyectos.

Cómo escoger y comprar plantilla wordpress premium

 

infografia

1- La plantilla tiene que ser Responsive

¿Qué es el diseño Responsive (diseño web móvil)?

Se trata de un modo y conjunto de técnicas para diseñar webs que se adaptan a cualquier tipo de resolución de pantalla, reestructurando los elementos y contenidos que contienen para de este modo adaptarlos a la misma y además consiguiendo optimizar el espacio disponible dentro la propia pantalla.

«El objetivo final de todo diseño responsive es dotar a una web de una buena experiencia de usuario»

Así pues, a la hora de comprar plantilla wordpress debe estar optimizada para que se vea perfectamente desde cualquier dispositivo o resolución de pantalla. Cualquier tema hoy debe estar perfectamente optimizado para que tu web o blog se muestre correctamente en cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de pantalla.

 

2- Actualizaciones periódicas y frecuentes

Cuando vayas a comprar plantilla wordpress, fíajte cual es la frecuencia de actualización por parte de los desarrolladores y cada cuanto. Ten en cuenta que Wordpress se actualiza constantemente, así como los plugins. Para evitar fallos de funcionalidad y de seguridad lo mejor será ir actualizando también la plantilla.

 

3- Velocidad de carga & SEO friendly

Es muy importante que las plantillas que seleccionemos para nuestra web estén bien optimizadas para el SEO y que cuenten con una buena velocidad de carga (ya que es uno de los aspectos que Google va a tener en cuenta a la hora de posicionar.

 

4- Soporte

Investiga un poco como es el trato de los desarrolladores con los usuarios que han comprado la plantilla. Si responden rápidamente y como lo hacen.

 

5- Comunidad

Revisa los comentarios, opiniones y las puntuaciones de la plantilla que te vayas a descargar. Puedes sacar muchas concluiones con las experiencias de los otros usuarios.

 

6- Demo

Navega por la demo desde diferentes dispositivos para ver si se adapta a nuestras necesidades.

 

Comprar plantilla Wordpress >> VER MÁS