Debes saber que lo que hace un tiempo resultaba una buena perfecta para mejorar el posicionamiento de un site, ahora no funciona y nos obliga a enfocarnos a diferentes tácticas que nos ayuden a lograrlo. Donde antes posicionábamos con mayor o menor rapidez recurriendo por ejemplo a granjas de enlaces, enlaces automáticos o intercambio de los mismos, ahora debemos procurar tener una web bien programada, trabajada a nivel SEO y, por supuesto, elaborar contenido de valor. En definitiva, el mundo del SEO es cambiante. Para hablar de las tendencias SEO para 2017 hay que estar al día, ya que los distintos buscadores van cambiando sus algoritmos para ir adecuándose a las necesidades de los usuarios.
1- Potenciar los snippets.
Debes saber que si una búsqueda coincide con tu término importante será muy valorado por el buscador y será mostrado entre las primeras posiciones entre los resultados.
2- Tener una perfecta versión para móvil. “Mobile First”.
Google ya ha informado que los nuevos algoritmos del buscador utilizarán principalmente la versión móvil de una web para clasificar las páginas de dicho site. O sea, que en base a la versión móvil, Google comprobará si existe una versión para escritorio. La importancia de ambas se ha invertido, como puedes ver en las tendencias SEO para 2017.
Google ha creado una herramienta para verificar si tu web cumple con el que llaman ”mobile first”:
https://search.google.com/search-console/mobile-friendly
Si todo está correcto, al colocar tu url, Google la verificará y sadrá un mensaje como este:
3- Vigilar el SEO técnico:
El SEO Técnico seguirá siendo muy relevante a la hora de posicionar un site:
– Optimizar el page speed.
– Eliminar el contenido duplicado.
– Crear una buena arquitectura del sitio web.
– Corregir errores 4XX, 5XX.
– Analizar que páginas tiene cacheada Google y cada cuanto pasa el robot por tu sitio web.
– Revisar y corregir errores en tu .htaccess, robots.txt y sitemap.xml.
4- Optimiza el contenido.
Estas tendencias SEO para 2017 podrían resumirse diciendo que hay que procurar que tus objetivos y los objetivos de Google vayan a la par. Si sigues esta sencilla premisa, difícilmente te equivocarás. Este buscador siempre se orienta a adaptarse para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Por ejemplo, ten en cuenta:
-Lo más importante colócalo al principio.
-Añade imágenes, vídeos e infografías.
-Estructura la información por módulos.
5- Los vídeos seguirán siendo tendencia.
Si tu empresa o blog no tiene un canal de Youtube todavía, deberías crearlo hoy mismo y comenzar con una estrategia donde integres vídeos útiles que añadir a tus artículos del blog. Por ejemplo, aquí te mostramos una imagen de nuestro canal:
Algunos consejos:
-Que la entradilla sea corta.
-Vídeos que no superen los 5 minutos.
-Optimiza título, descripción y tags a nivel SEO.
-Que sea un vídeo útil para tus usuarios, no de contenido promocional.